Federación de Junta de Vecinos realiza acto conmemorativo 14 de Juni

Por Belly Molina
Montecristi, Republica Dominicana.- Con motivo a la conmemoración del 59 aniversario de la expedición del 14 de Junio, la Federación de Juntas de Vecinos Manolo Tavarez Justo, realizó un acto en el parque que lleva su nombre, reconociendo a los que participaron en el movimiento político que posterior a los expedicionarios liderara el montecristeño Manolo.
La conmemoración inició con una misa en la parroquia San Fernando seguido de un desfile hasta el parque Manolo Tavarez en el centro de la ciudad y en la glorieta realizaron un acto lirico en el que participaron figuras como el alcalde Luis Méndez, el gobernador Marcelo Cordero, Manolito hijo del líder Manolo Tavarez, El Bacho, José Alejandro Peña Navarro, Dinorka Pascual entre otros.

En la expedición participaron los montecristeños, Pedro Pablo Fernández, Rafael Perello, Osvaldo Ross y Fernando Fernández. Su sacrificio inspiró a que años más tarde se fundara el Movimiento político 14 de Junio en honor a ellos y con el fin común de ambos episodios el derrocamiento de la dictadura encarnada en la figura funesta de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password