Inauguran este jueves Torneo de Pesca Marlin Azul

01mayonuevodiarioMontecristi, R.D.- La ceremonia de apertura del quincuagésimo quinto Torneo de Pesca al Marlin Azul, será celebrada este jueves a las 5:00 de la tarde, en las instalaciones del Club Náutico de Montecristi.
La actividad que tiene como Director al comunicador César Hernández, está dedicada al ingeniero Mayobanex Escoto, quien es pescador y miembro del Club Náutico, además de nacido en Montecristi.
El comodoro Víctor Estrella y los demás directivos, darán la bienvenida y recibimiento a los pescadores y sus embarcaciones, para la ceremonia del evento que se lanza a las aguas mañana.
Además de las palabras de bienvenida, se producirá a interpretar el himno nacional y se izarán las banderas.
Se hará un reconocimiento al ingeniero Mayobanex Escoto, por los aportes que ha hecho al Club Náutico de Montecristi, desde su posición de Director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
Los pescadores tendrán una cena reunión para discutir las reglas del Torneo 45 al Marlin Azul, dejando bien claro que el mismo es de captura y liberación.
Los pescadores saldrán detrás de sus presas a las 7:00 de la mañana del viernes 29 y tirarán línea a las 8:00, para una faena que se extenderá hasta las 5:00 de la tarde.
Una jornada similar se realizará el sábado 30, para luego proceder a premiar a los ganadores.
Los organizadores hicieron hincapié en que el torneo es de captura y libración, para contribuir con la preservación, el medio ambiente y la limpieza de los mares.
Además del Marlin Azul se premiará, donde se galardonarán los tres primeros lugares, se premiará en dorado, guatapanal y el pescador con la mayor puntuación de atún.
El certamen acuático cuenta con el respaldo de Dubar Barceló, Ferretería Ochoa, Agua Xtra, Baldom, Pallet Dominicana, Agua Beller, FYR Refrigeración, Carlos León Almacenes Importadores, Hotel Century Plaza, Ayuntamiento de Montecristi, Presidencia de la República, Kardisa, Cerveza Presidente, Hormigones Antillas, Mangueras del Norte, Megatech, Cemento Panam, Cheo Barceló, Mangueras Cordero y Telecable Montecristi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password