Incendian neumáticos en pueblos del Cibao previo a paro programado para este lunes

SANTIAGO, RD-  Personas que respaldan el llamado a paro de 24 horas para este lunes por una coalición de organizaciones populares y comunitarias reclamando al Gobierno Central una serie de reivindicaciones, incendiaron decenas de neumáticos en las vías públicos en varias localidades del Cibao Central.

En esta ciudad, específicamente se reportaron casos de quema de gomas en los sectores de Pueblo Nuevo y Cienfuegos.

Mientras que en el barrio Viejo Puerto Rico, también fueron incinerados neumáticos y lanzados obstáculos en las calles.

Desde San Francisco de Macorís se informó que en la avenida Libertad fueron quemadas varias gomas y que obligaron a algunos negocios de diversión y de bebidas cerrar sus puertas.

Del mismo modo, en la provincia Bonao (Monseñor Nouel), se informó de una situación similar en sus principales calles y avenidas.

A pesar del fuerte patrullaje policiaco-militar que hay en todos los pueblos del Cibao, hasta las 10 de la noche de este domingo, no se habían reportado detenidos.

Ayer en horas de la mañana un juez de Instrucción del departamento judicial de la provincia Espaillat (Moca), rechazó una orden de allanamiento que pretendieron realizar las autoridades policiales contra los dirigentes comunitarios Juan Comprés y Papo Balbuena, del movimiento los Peregrinos.

El paro de este lunes reclama rebaja de los precios en los combustibles y modificación de la Ley de Hidrocarburos, así como varias obras viales, suministro de agua potable suficiente y de energía eléctrica, igualmente la construcción de obras en el sector salud y educación.

 

Por- Diario Libre

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password