Senadores se proponen conocer hoy proyecto de reelección presidencial


sesion-senado-miercolesSanto Domingo, R.D.- El pleno del Senado dominicano conocerá hoy el informe de una Comisión Especial favorable a un proyecto que convoca a revisar la Constitución de la República.


La sesión fue convocada para las 4:00 de la tarde, según un correo electrónico enviado a los medios de comunicación por el Departamento de Prensa de la Cámara Alta.
La pasada semana, la Comisión Especial designada por el Senado para estudiar el proyecto de ley aprobó por mayoría (7/2) rendir un informe favorable sobre la propuesta de modificar la Carta Magna.
El proyecto tiene como propósito introducir cambios en el artículo 124 de la Constitución para habilitar la reelección del presidente Danilo Medina.
Pero un discurso pronunciado anoche por el ex mandatario Leonel Fernández, presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), podrá influir en ese procedimiento.
Fernández, con gran apoyo en el Senado, ratificó su rechazo a reformar la Constitución, observó que el cambio propuesto la dejaría vulnerable y sugirió la realización de un referendo aprobatorio.
Insistió en que una consulta popular de ese tipo sería un ejemplo de democracia directa, como nunca antes se ha visto en la historia dominicana.
El discurso de Fernández fijó una posición sobre las diferencias por el actual proyecto de reforma constitucional para permitir la reelección consecutiva por una sola vez, tema que ha generado agudas divergencias en el partido.

Buscanos en Facebook

Siguenos en Twitter

presidencia