Incautan armas ron y celulares en cárcel de Montecristi

FortalezaSanFernandoMontecristi, R.D.– Autoridades militares, ministerio público y la Dirección de Prisiones, ocuparon una cantidad considerable de armas blanca, teléfonos celulares bebidas alcohólicas y otras pertenencias prohibidas sus uso dentro de las cárceles del país.

Entre las armas incautadas figuran, tres machetes, 30 teléfonos celulares, 44 cargadores, l6 baterías, 9 cuchillos, 18 cucharas afiladas, 5 tenedores, 7 tijeras, 9 corta uñas, una caja de whiskys y dos cubetas en las que preparaban Ron.
Durante la pesquisas realizada atendiendo a denuncias sobre supuestas represiones en contra de los propios internos en el penal, fueron ocupadas mayoría de las armas y propiedades en poder de los que a legadamente forman el comité de disciplina.
La comisión que intervino el recinto carcelario estuvo encabezado por, el coronel Miguel de los Santos Suero, encargado del S2 de la cuarta brigada en Mao, el mayor del ERD Apostor Santiago Bernabé, mayor Antonio Quiroz Peña, inspector del décimo batallón de infantería, Capitán Miguel Cruz Delgado, del S2 del ejercito, el mayor del ERD Pedro García, comandante de la fortaleza San Fernando de Montecristi, María Guzmán, la alcalde y el fiscal adjunto Francisco Santos Hermoseen.
Los militares y miembros de la comisión también entrevistaron los reclusos, Jeffrey Castro, Nelson Sosa, Jairo Tavera Minaya y Nelson de Jesús Toribio, quienes sus familiares alegaban que estaban siendo sometidos a maltratos por parte de miembros del comité disciplinario.

Buscanos en Facebook

Siguenos en Twitter

presidencia