CESFRONT regula entrada de Motocicletas a través de la Frontera

01puertahaitiDajabón : Rep.Dom, - El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) continúa implementando medidas de seguridad con el paso de haitianos a este lado de la frontera y en horas de la mañana cuando son abiertas las puertas del cruce fronterizo en esta provincia Dajabón pudimos apreciar el trabajo que realizan.


Entre las medidas ordenadas por el director del organismo Gral. Sugar Puttzi Frugis Martínez están las tendentes a regular el tránsito de las motocicletas de dos y tres neumáticos de procedencia haitiana que pretenden cruzar nuestra frontera con propósitos comerciales o de ofrecer sus servicios como motoconchistas.
Los controles han logrando impedir el paso de los motores de dos gomas a ejercer funciones de motoconcho ya que esa práctica esta regularizada en nuestro territorio, y funcionan a través de sindicatos.
En cuanto a los de tres neumáticos con cama plataforma que circulaban sin ningún tipo de regulación ni control y brindan servicio de transporte de mercancías causando grandes trastornos en el tránsito, las medidas implementadas son las siguientes; que su conductor porte casco protector, licencia y documentación del motor en orden, esto incluye seguro al día, tal y como lo expresan las leyes vigentes de transito en la República Dominicana.
Los haitianos en el día de hoy inconformes con estas medidas, optaron por cerrar el paso desde Haití hacia la República Dominicana, situación que duro alrededor de una hora, hasta que las propias autoridades haitianas están motivando a sus conciudadanos a que cumplan para poder cruzar hacia nuestro territorio.

Buscanos en Facebook

Siguenos en Twitter

presidencia