Planean acciones de protección escuelas

01navarroSanto Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó ayer una reunión ampliada para coordinar acciones preventivas de cara a la temporada ciclónica.
La reunión fue con los equipos de ingenieros y técnicos especializados de las direcciones de Gestión de Riesgos, Mantenimiento Escolar, Rehabilitación Escolar y de Fiscalización Escolar del Minerd.


Durante el encuentro de planificación y programación de las ejecutorias que se adoptarán en los planteles escolares para evitar cualquier eventualidad provocada por los fenómenos atmosféricos que cada año afectan al país desde los primeros días del mes de junio, Navarro instruyó a los técnicos que pongan especial cuidado en aquellos centros que resultaron con daños significativos como consecuencia de las torrenciales lluvias caídas en las últimas semanas.
“Hemos pasado un balance de la situación de los centros educativos inventariados con daños importantes para tomar las medidas pertinentes con la mayor rapidez posible, pues estamos en desarrollo de un plan de contingencia para la recuperación de docencia en los planteles donde hemos perdido clases durante el año”, dijo Navarro.
Indicó que los centros educativos afectados han sido identificados de alta prioridad y atención temprana, “pues como se avecina la temporada en que ocurren ciclones, huracanes, tormentas tropicales y otros fenómenos atmosféricos cíclicos, propios de una nación caribeña como la República Dominicana, entonces tarde o temprano podremos volver a pasar por una situación similar a la que ocurre con lo aguaceros. Se trata de trabajos preventivos que buscan preservar la integridad.
ALTA PRIORIDAD
El ministro de indicó que los centros educativos afectados han sido identificados de alta prioridad y atención temprana, “pues como se avecina la temporada en que ocurren ciclones, huracanes, tormentas tropicales y otros fenómenos atmosféricos cíclicos, propios de una nación caribeña como la República Dominicana.

Buscanos en Facebook

Siguenos en Twitter

presidencia