UTESA recinto Dajabón gradúa 153 nuevos profesionales

01graduaciondajabonDajabón.-El Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Dajabón, graduó el pasado fin de semana a 153 nuevos profesionales en distintas ramas del saber.



La investidura se realizó en el auditorio del club “Ensueño Dajabonero” y fue encabezada por el Canciller Príamo Rodríguez y la rectora magnífica de esa alta casa de estudios en Dajabón, licenciada Haideli del Rosario Toribio.

El acto se inicio con el desfile de las autoridades universitarias y luego el coro de UTESA interpretó los himnos Nacional y el utesiano.

Diómedes Espinal, obispo de la diócesis Mao-Montecristi, estuvo a cargo la bendición de la ceremonia, quien exhortó a los jóvenes a ejercer sus carreras con principios éticos, vocación y responsabilidad al servicio de la sociedad.

La magnífica Rectora Haydeli del Rosario Toribio al pronunciar el discurso de orden, estableció que la educación es determinante para el desarrollo de las sociedades y el crecimiento humano.

También ponderó la cultura de paz que promueve UTESA y la sugerencia por el fortalecimiento de un Estado de Derecho por el desarrollo sostenible de República Dominicana.

A seguida la vicerrectora académica licenciada Eneida Margarita Gómez del Rosario presentó los graduandos a la rectora, quien procedió a la juramentación de los nuevos profesionales, tras recibir sus títulos.

Massiel Marie Lembcke Moscoso, licenciada en Contaduría Pública, expuso la oratoria de agradecimiento, por haber registrado el mayor índice académico de la promoción.

Enarboló la fe en Dios, el apoyo de los familiares y el respaldo de ejecutivos y profesores de UTESA, ya que esos valores fueron claves en su formación profesional e intelectual.

Asistieron a la graduación el Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi monseñor Diómedes Espinal, senadora Rosa Sonia Mateo Espinosa, diputados Gregorio Reyes (Goyo) y Darío Zapata, Ramona Rodríguez, vicecancilleres y los rectores de los distintos recintos de UTESA.

Alumna mayor índice académico pondera importancia educación

Discurso de Agradecimiento01Massiel

Buenos días Dr. Príamo Rodríguez Castillo, Gran Canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Lic. Ramón Aníbal Castro, Vicecanciller de Recintos, Licda. Haydeli Toribio, Rectora de este Recinto, así como los demás Rectores de Recintos que nos honran con su presencia, Claustro Universitario y Consejo Directivo del Recinto Dajabón. Buenos días autoridades civiles, militares y eclesiásticas, maestros, invitados especiales, familiares de los graduandos, miembros de los Medios de Comunicación y compañeros que hoy compartimos esta investidura.

Es un honor para mí, en nombre de todos mis compañeros, dirigir estas palabras de agradecimiento con motivo de la celebración de nuestra graduación como profesionales en diferentes áreas del conocimiento.

Ante todo, dar las gracias a Dios Todopoderoso, por darnos la vida, la fortaleza y la sabiduría para emprender y culminar con éxito, estos años de ardua labor universitaria.

De igual forma, es preciso agradecer a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), por brindarnos la oportunidad de alcanzar este importante eslabón de nuestra formación académica y así, cada uno de nosotros poder transformarnos en entes de progreso y bienestar para el desarrollo sostenible, social y económico de nuestra amada zona fronteriza.

Expresar del mismo modo, nuestra gratitud para con nuestros Profesores y Directores de Carrera, por compartir sus conocimientos y experiencias, entregándonos sin reservas su valioso tiempo, incluso fuera del horario de clases. Más aún, por sus exigencias y sabios consejos para poder enfrentarnos al mundo que nos aguarda como futuros profesionales. Agradecemos también a todo el personal administrativo y operativo de nuestra Universidad, por su disponibilidad y entrega en sus labores cotidianas que servían de soporte a nuestras actividades de estudio.

A nuestros familiares, amigos y compañeros, por darnos su apoyo incondicional, por generar en nosotros la motivación a superarnos y por tener la palabra de aliento precisa en todo momento, siendo también protagonistas y copartícipes de este trascendental logro que nos llena de satisfacción y felicidad.

Como es evidente en los rostros de cada uno de nosotros, hoy es un día sumamente especial, ya que logramos culminar una gran etapa de nuestras vidas, un proceso, en el que como sabemos, se nos presentaron innumerables inconvenientes y dificultades. Fueron días en los cuales más de una vez sentimos que nos faltaban las fuerzas para continuar o que sencillamente las vicisitudes y ocupaciones cotidianas de la vida, comprometieron peligrosamente las posibilidades de lograr la culminación de nuestros estudios. Soy consciente que cada uno de nosotros en su interior de seguro recuerda con sobresalto, esos complicados momentos en que llegamos a pensar que no lograríamos ver la celebración de un día como el de hoy.

Les cuento que, para mi segundo año universitario, tuve que afrontar ver a mi padre, repentinamente quedar en cama por 8 meses hasta su fallecimiento. Luego me vi en la necesidad de no inscribir un ciclo para viajar a otro país por varios meses, en busca de la solución a un problema de salud que afecta a mi hija mayor, y ya para el último año, me embarqué en un proyecto político, pero nada me detuvo en lograr lo que quería.

Por eso, la perseverancia constante, el sacrificio y el esfuerzo incansable de todos los aquí presentes fue determinante para lograr alcanzar el éxito.

Que gran satisfacción es poder mirar a cada uno de ustedes en este majestuoso auditorio y decirles con júbilo: ¡Queridos compañeros, el esfuerzo y la dedicación valieron la pena, ya somos Profesionales!!

Es por ello que, ahora que nos embarcamos en este nuevo trayecto, les aconsejo seguir actualizándose constantemente y que no nos conformemos con los títulos que hoy hemos obtenido.

Es preciso continuar capacitándonos permanentemente para que nos formemos como profesionales propiciadores de soluciones innovadoras y efectivas de los problemas que afectan a nuestras comunidades y a la sociedad en sentido general. Les recuerdo que UTESA, nos ofrece la oportunidad, a través de la Escuela de Graduados, para Maestrías y Doctorados, y del Centro de Estudios Especializados (CEDESE), para Diplomados, Cursos y Talleres.

Finalmente voy a concluir estas palabras, no sin antes solicitarles que hagamos con nuestro ejercicio profesional el merecido homenaje a nuestra alta casa de estudios. Que todos salgamos de este recinto sintiendo el prestigio de ser egresados de UTESA.

Demostremos con nuestro ejercicio profesional que somos representantes de una sociedad intelectual, digna y honesta, para así tener un futuro prometedor y exitoso.

¡Graduandos, ahora es tu momento, ya tienes los conocimientos, es tiempo de experimentar y demostrar al mundo todo lo que vales!

¡Felicidades!

¡Muchas Gracias y que Dios les bendiga hoy y siempre!

Massiel Lembcke

Buscanos en Facebook

Siguenos en Twitter

presidencia