Ejército detiene decenas de indocumentados

01Haitianos en cdasaDajabón: Rep.Dom, - En lo que se ha convertido en una faena diaria, militares del Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvieron tan solo en la mañana de este martes 22 de agosto decenas de indocumentados de origen haitiano, en operativos realizados en varias comunidades de esta zona fronteriza.

Día y noche los ilegales penetran a nuestro territorio e intentan trasladarse a diferentes lugares del país, a pié, en motocicletas y autobuses, por lo que el ejército se mantiene activo en la región realizando retenes y operativos para tratar de controlar ésta práctica.

Hoy los operativos se concentraron en las comunidades y sectores conocidos como el Masacre, Copey, Santa María, Laguna de Saladilla, donde portando documentos falsos, fueron detenidos la cantidad de 79 haitianos, guiados por los denominados "poteas" dominicanos, de los cuales algunos están siendo sometidos a la justicia, en los últimos días.

Según trascendió por orden del comandante general del ejército mayor general Braulio A. Alcántara López la búsqueda y persecución de los traficantes de indocumentados, y de los propios ilegales, se están desarrollando bajo el marco de respeto de los derechos humanos, por lo que el comandante del 10mo Batallón en la provincia de Dajabón, en vez de perseguirlos en las carreteras, está colocando retenes a las salidas de las poblaciones.

Buscanos en Facebook

Siguenos en Twitter

presidencia