Estudiantes del sector Villa Lila al recibir nuevo plantel: “Tenemos una escuelota"

01estudiantesSanto Domingo, R.D.- Los estudiantes del sector Villa Lila del Distrito Nacional recibieron alegres su nuevo centro escolar. El presidente Danilo Medina les entregó, esta tarde, la Escuela Básica Mi Segundo Hogar.

20 años esperando
En el año 1997, los niños comenzaron a recibir docencia en un local alquilado. La comunidad añoraba una escuela propia para sus niños, niñas y adolescentes.

Los alumnos también estaban deseosos de tener su propia escuela y, en los últimos años, anhelaban integrarse a la Jornada Escolar Extendida. Danilo Medina convirtió en realidad estos sueños con la entrega del Centro Educativo Mi Segundo Hogar.

"Por fin tenemos una escuela propia". Así lo exclamó, Mariela Estefany Gómez, de séptimo grado, al agradecer la entrega del centro ubicado en la urbanización El Condado, de Altos de Arroyo Hondo II.

Con una evidente expresión de alegría en su rostro, dijo: “me siento orgullosa de mí y de mi escuela”. Rodeada del entusiasmo de sus compañeros y la comunidad celebró que pasaron de tener “una escuelita a una escuelota”.

El nuevo plantel consta de 14 aulas para 455 estudiantes. Tiene muchas facilidades para los maestros y alumnos, como rincones tecnológicos, biblioteca, enfermería, cocina comedor y cancha deportiva.

Mariela dijo que no solo los estudiantes también la comunidad "está muy feliz" con la apertura del centro docente. "Principalmente los padres, porque van a saber que sus hijos están en un lugar seguro".

La niña de radiante sonrisa, piel morena e imponente seguridad al hablar tiene muy claro que estudiará cuando sea grande: comunicación social. Está segura de que le irá muy bien por la educación que recibirá bajo la Jornada Escolar Extendida.

Más calidad educativa
Para la maestra, Marian Elizabeth Paulino, los estudiantes recibirán una mejor enseñanza. Sostuvo que el modelo de Jornada Escolar Extendida permite que los niños y niñas reciban una mejor enseñanza.

“Ya si es verdad, tenemos nuestro segundo hogar”
Destacó que, a partir de la entrega de este digno y amplio plantel, habrá mejores condiciones para el proceso enseñanza-aprendizaje. "Ahora con esta estabilidad de tener una escuela propia, los niños tendrán mayor rendimiento académico".

Recordó que los estudiantes pasaron por tres locales. “Ahora están felices. Estamos alegres porque ya si es verdad que tenemos nuestro Segundo Hogar".

De manera simultánea, el jefe de Estado entregó el Centro Educativo del Nivel Primario Bartolomé de las Casas.

Otro plantel para Pantoja
El plantel beneficiará a los niños, niñas y adolescentes del sector La Hondonada, Pantoja. Cuenta con 14 aulas para albergar a 455 estudiantes.

Buscanos en Facebook

Siguenos en Twitter

presidencia