La República Dominicana emite alerta meteorológica por evolución de Irma

01e 1SANTO DOMINGO (EFE).-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó a la población que se mantenga atenta a los boletines sobre este fenómeno, ya que podría aproximarse a las Antillas Menores como un peligroso huracán.

De continuar con su trayectoria, Irma podría afectar la República Dominicana a mediados de esta semana, por lo que el presidente Danilo Medina convocó para este lunes una reunión con los organismos de emergencia.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que esa institución y otros organismos estatales se preparan para hacer frente a cualquier eventualidad provocadas por Irma.
Las autoridades dominicanas pusieron en marcha el Plan de Contingencia para Huracanes, con el que espera incrementar la capacidad de respuesta de las 22 instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estadps Unidos, Irma presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 m/h) y se espera “un fortalecimiento adicional hacia el lunes por la noche”, cuando incluso podría llegar a categoría 4.
El ciclón se encuentra a 1.275 kilómetros (790 millas) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores) y, según un probable patrón de trayectoria, el martes estaría sobre el norte de ese archipiélago, de acuerdo con el CNH, con sede en Miami.
Irma, que según un probable patrón de trayectoria el lunes experimentará un giro hacia el oeste, se mantendrá como “un poderoso huracán” en los próximos días, agregaron los meteorólogos del CN

Buscanos en Facebook

Siguenos en Twitter

presidencia