Presidente Medina y autoridades de Montecristi evalúan daños

01reunionenpalacioPalacio Nacional, R.D.- La reunión que sostuvo el presidente Medina con las autoridades de Montecristi para evaluar los daños en esa provincia por los efectos del huracán María.


SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina sostiene una reunión con las autoridades de Montecristi en donde las aguas del río Yaque del Norte penetraron e inundaron cientos de casas y miles de tareas que obligaron a más de tres mil personas a abandonar sus viviendas.
Participan el alcalde de Castañuelas, Moreno Arias; el senador de la provincia, Heinz Vieluf; el gobernador Marcelo Cordero y el alcalde Palo Verde, así como José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo, entre otros.
Ante el desbordamiento del río Yaque de Norte, debido al gran cúmulo de aguas procedentes de las lluvias y de la presa de Tavera, que fue desfogada, dichas áreas se han visto afectadas grandemente.
El domingo, el jefe de Estado ordenó la construcción del muro nuevamente, de parte del Ministerio de Obra Pública y se estarán usando varias bombas para sacar el agua del Monte Carmelo.

Buscanos en Facebook

Siguenos en Twitter

presidencia