Ejército informa detiene más de 300 extranjeros en la frontera con documentos falsos

ilegalesDAJABON, República Dominicana.-Mediante la denominada Operación Escudo, el Ejército de la República Dominicana ha detenido a más de 300 personas extranjeras en la frontera con documentación fraudulenta.


De acuerdo a un comunicado de prensa de la institución militar, los miembros de las diferentes Brigadas de Infantería cercanas a la línea Fronteriza, han redoblado la vigilancia y control.
Agrega que está brindando todo el apoyo a la Dirección General de Migración, ya que los indocumentados han estado utilizando documentos de otros extranjeros y/o falsificación de los mismos, incluyendo cédulas dominicanas.
La institución castrense asegura que con las acciones llevadas a cabo ha disminuido el crimen transnacional organizado, en lo que tiene que ver con el narcotráfico, tráfico de mercancías, vehículos robados, deforestación y migración irregular.
Precisa, por último, que en el caso más reciente, fue retenido el autobús marca Galaxi, de color amarillo, conducido por Willy Pineda Merán, a quien, según los extranjeros, les habían pagado entre tres mil 500 y cuatro mil pesos, los cuales portaban carnets que no se correspondían con su identidad.

Buscanos en Facebook

Siguenos en Twitter

presidencia