En la Línea Noroeste piden la construcción de dos presas

inundacionbombadeaguaValverde, Mao, R.D.- Representantes de sectores de varias provincias de la Línea Noroeste solicitaron al Gobierno Central la construcción de dos presas en esa zona del país, de manera tal que cuando se desagüe el embalse de Tavera no produzca inundaciones en los campos agrícolas y las viviendas.


De acuerdo a lo sugerido, uno de los diques podría ser construido en el distrito municipal Ámina, perteneciente a esta provincia, y el otro en el municipio Guayubín, de Montecristi.
“Pienso que esa puede ser una solución necesaria y efectiva al problema de las inundaciones en la Línea, porque el inconveniente es que cuando se libera la presa varios días después el noroeste se inunda”, dijo María del Rosario, una dirigente comunitaria de Palo Verde, de las zonas más afectadas con las inundaciones.
Mientras que Simeón Ramírez, presidente de la Asociación Dominicana de Bananeros (Adobanano), considera que esos embalses evitarían las inundaciones que históricamente se han registrado en Ámina, así como en Hatillo Palma, Palo Verde, Castañuelas, Guayubín y otras localidades.
“Si existieran esas presas hoy no estaríamos lamentando las pérdidas de esas tareas de banano y de otros rubros que se producen aquí”, expresó el dirigente del sector bananero. Sostuvo que se requiere construir dos presas en esos lugares antes citados.

Buscanos en Facebook

Siguenos en Twitter

presidencia