Lidio Cadet cita áreas del Gobierno en las que existe más corrupción

LidioCadetSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, señaló este martes que en el área donde más actos de corrupción existen y donde está la corrupción de verdad es en compra, contrataciones de obras, servicios y concesiones en el Estado.


Sin embargo, dijo que el Gobierno trabaja de forma decidida para que la administración pública sea eficaz y transparente.
“El Gobierno ha estado tomando medidas contundentes para que en un área tan neurálgica se estreche cada vez más el cerco a quienes quieran infringir la ley en el orden del manejo honesto”, manifestó.
Dijo que recientemente el presidente Danilo Medina emitió un decreto en el orden de compras y contrataciones, en el cuál se establece todo el proceso de compras, contrataciones y servicios del Estado.
“En lo que respecta al Gobierno Central, se quiere tener una prueba más contundente y fehaciente de la decisión y la voluntad para enfrentar el flagelo de la corrupción, eso nunca se ha visto, nunca en la vida”, indicó.
Dijo que ahora la gente puede acceder a la información pública y que la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental acaba de poner en un sólo portal todas las informaciones del Gobierno para que pueda ser obtenida por los ciudadanos.
“No son palabras, son hechos y que la información que sirve Transparencia Internacional habla de que el 41 por ciento de los entrevistados dio u ofertó algún soborno para obtener un documento”, expresó.
Dijo que en el informe hay involucradas diversas instituciones que no son el Gobierno Central. “Ahí se habla del Poder Judicial, servicios escolares, y los servicios hospitalarios”, dijo.
Cadet indicó que está claro de que no vivimos en un país donde todo se coloque en la línea de la rectitud.
Indicó que en el Estado hay gente que hacen las cosas de la manera correcta, así como hay otras que no hacen las cosas de esa forma.
Precisó que el informe también se refiere al sector privado. “Cuando hay corrupción en la administración pública siempre habrá un corruptor”.
Dijo que hay que trabajar en todos los órdenes y que en lo que respecta al Gobierno, hacen esfuerzos extraordinarios para enfrentar la corrupción.
Sostuvo que no se puede contratar obras y servicios si no están disponibles los fondos.
“El estudio que hizo Transparencia Internacional que coloca a la República Dominicana en lo que tiene que ver con corrupción-soborno incluye otros sectores que no sólo son el Gobierno”, dijo Lidio Cadet.

Buscanos en Facebook

Siguenos en Twitter

presidencia