Tras sismo de este domingo, se han producido en RD unas 20 réplicas

image content 9034664 20171030122954SANTO DOMINGO.- Tras el temblor de magnitud 5 en la escala de Richter que se registró este domingo en el sur de República Dominicana, se han producido unas veinte réplicas de entre 2 y 3 grados, informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Félix Martínez, supervisor de análisis de datos del organismo, explicó que “debido a su magnitud y grados hasta el momento estas réplicas no representan peligro”.
Dijo que por lo superficial del movimiento telúrico, si hubiese sido un poco más intenso, habría causado daños debido a que mientras menos profundo, es más peligroso.
El movimiento telúrico se produjo en la latitud 18,5 norte y 70,4 oeste, a unos 14 kilómetros al suroeste de la comunidad de Los Cacaos, entre las provincias de San José de Ocoa y San Cristóbal. Tuvo una profundidad de 12 kilómetros y una duración de 7 segundos.
La sacudida se sintió con fuerza en Santo Domingo y otras zonas del país, de acuerdo con reacciones de las redes sociales.

Buscanos en Facebook

Siguenos en Twitter

presidencia