Techo digno y propio para todos: Danilo Medina da seguimiento a avances Ciudad Juan Bosch

ba858afc 9d2a 439c b550 597d3c136486El presidente Danilo Medina recibió un informe sobre los avances de Ciudad Juan Bosch. Encabezó una reunión, en el salón Privado del Palacio Nacional, con el Comité Fiduciario del proyecto habitacional.

 

Participaron en el encuentro, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Hacienda, Donald Guerrero. De Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

La viceministra de la Presidencia, Sina del Rosario y el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo también estuvieron presentes.

De igual manera, el administrador de EDEESTE, Luis De León y los directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán; de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montas.

Junto a ellos, los directores del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto; de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, Lena Ciccone y de Presupuesto, Luis Reyes.

En representación del ministro de Educación, los directores de Edificaciones Escolares, Milton Torres y financiero, Nelson Ortega.

Democratización acceso a la vivienda
Ciudad Juan Bosch se enmarca en las políticas de democratización del acceso a la vivienda del Gobierno de Danilo Medina. Permitirá a más 25 mil familias trabajadoras cumplir el sueño de adquirir a bajo costo un techo propio y digno.

Alianza pública-privada
Es fruto de una alianza de los sectores público y privado para elevar la calidad de vida de la gente.
El Estado aporta los terrenos y desarrolla las infraestructuras vial, de agua potable, sanitaria y eléctrica. Igualmente, los equipamientos sociales, como escuelas, centros de salud, destacamentos, cuarteles de bomberos, parques, entre otros.

Por su lado, el sector privado construye las viviendas y las áreas comerciales.

El costo de las viviendas cuyas áreas son de 45 a 80 metros cuadrados, en dos y tres habitaciones, oscila entre RD$ 900 mil y RD$2.4 millones.

Solidaridad del Estado con Bono ITBIS y Bono Tierra
Los adquirientes reciben del Estado varias facilidades para costear la vivienda. Completan el inicial con Bono ITBIS y Bono Tierra, que entre ambos aportan entre un 10% y un 12% del valor de la vivienda. Solo deben buscar entre un 8% y 10% del inicial.

El Gobierno de Danilo Medina ha logrado que los bancos presten a tasas fijas de 8% por 20 años a los adquirientes. Asimismo, tasas bajas para los desarrolladores a fin de que puedan cumplir con los precios ofertados.

Buscanos en Facebook

Siguenos en Twitter

presidencia