Vence hoy plazo para el marbete

TrnsitoSANTO DOMINGO. – Este lunes 8 de enero vence el plazo para que los propietarios de vehículos de motor adquieran el marbete correspondiente al 2018 en bancos comerciales y asociaciones de ahorros y préstamos de toda la República Dominicana.


A partir de este martes, luego de vencido el plazo, el documento sólo podrá ser obtenido en oficinas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), pero los interesados deberán pagar un recargo de 1,000 pesos. Asimismo, agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retendrán e impondrán multas a los vehículos que no lo exhiban.
Según lo establecido en la Ley 241-67 y sus modificaciones, a través de la renovación del Marbete, se efectúa el pago del Impuesto de Circulación de Vehículos.
Se trata de una etiqueta adhesiva con secuencia numérica que funge como mecanismo de control del pago de este impuesto pagado anualmente por el derecho de circulación de los vehículos de motor.
El proceso de renovación de marbete 2017-2018 abarca desde el lunes 2 de octubre de 2017 hasta el lunes 8 de enero de 2018.
Ley 225-07 establece en su Artículo 9 el impuesto anual sobre el derecho de circulación de vehículos de todo tipo de acuerdo a la siguiente tarifa:
Los vehículos con más de cinco (5) años de fabricación pagarán como derecho a circulación la suma de mil quinientos pesos (RD$1,500.00)
Los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación pagarán tres mil pesos (RD$3,000.00)

Buscanos en Facebook

Siguenos en Twitter

presidencia