La (ONAMET), vigila la Depresión Tropical No. 2

Republica Dominicana.- En la mañana de hoy se observó un cielo con poca nubosidad sobre el territorio nacional, debido a las condiciones de estabilidad existente característico de una masa de aire con muy bajo contenido de humedad y a la incidencia de partículas de polvo transportada por los vientos alisios desde el desierto de Sahara, por estas razones, se mantendrán escasas las precipitaciones en la mayoría de las provincias del territorio dominicano, sin descartar de que al final de la tarde se podrían presentar aislados chubascos de corto tiempo hacia algunos puntos de la región sureste y la cordillera Central.
Para mañana, aunque permanecerá la incidencia de una masa de aire con poco contenido de humedad en los niveles bajos de la troposfera, se acercará una vaguada en los niveles superiores ubicándose sobre la porción central de nuestro territorio con movimiento de hacia el oeste, la cual, aportará inestabilidad suficiente en combinación con los efectos asociados al ciclo diurno, se presentarán en horas de la tarde y primeras horas de la noche aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La (ONAMET), vigila la Depresión Tropical No. 2 de la temporada ciclónica 2018, la misma, se ubica a unos 2180 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con viento máximos sostenidos de 55 kph, moviéndose hacia el oeste a unos 26 kph. Además se informa de un área localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de Bermuda, la cual, presenta un potencial de (30%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este último sistema, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para la República Dominicana.
Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password