Ministra de la Juventud visita Montecristi

Montecristi,  R.D.- Promete Casa de la Juventud en esa provincia y entrega 70 becas universitarias.

La Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, visitó Montecristi, al noroeste de República Dominicana, donde se reunió con autoridades de la provincia, estudiantes y representantes de diversas organizaciones juveniles para conocer sus inquietudes y necesidades.

En este primer recorrido por la provincia, la Ministra de la Juventud destacó que se siente motivada a realizar las visitas ya que también proviene de un pueblo, y resaltó las políticas públicas y programas que se están implementando para que las oportunidades del Ministerio de la Juventud lleguen a todas las comunidades del país. “Desde el gobierno que encabeza nuestro presidente Danilo Medina estamos trabajando para que los jóvenes se sientan orgullosos y representados por esta gestión”, expresó.

Durante los encuentros, anunció que trabaja para que Montecristi tenga su propia Casa de la Juventud, que son espacios para el emprendimiento y la innovación social de los cuales se inauguraron ocho en diciembre del pasado año. Además, hizo la entrega de 70 becas universitarias del programa Agentes del Cambio, divididas en 55 de grado y 15 de maestría internacional.

Los lugares del recorrido incluyeron las zonas costeras de Sabana de la Cruz, Villa Vásquez, San Fernando y las Matas de Santa Cruz. Le acompañaron el senador de la provincia, Heinz Vieluf Cabrera; el gobernador, Marcelo Cordero; el asistente del ministro Administrativo de la Presidencia, Michael Matos, y el asistente del Instituto Agrario Dominicano, Eddy Toribio. Además de los funcionarios del Ministerio de la Juventud Lendys Mejía, director de Extensión Regional; Algenis Polanco, director de Programas, y Delglin Espinal, directora Provincial.

Provincia Duarte: Encuentro con jóvenes meritorios de Las Guáranas

Luego de su recorrido por Montecristi, la ministra Robiamny Balcácer se dirigió este lunes a la provincia Duarte, para participar en un conversatorio con estudiantes meritorios de Las Guáranas, de donde es oriunda, en el cual expresó que está haciendo las gestiones para que ese municipio también cuente con su propia Casa de la Juventud.

“Estoy muy emocionada porque a mi familia y a mí nos tocó luchar para lograr que este recinto escolar fuera una realidad; hoy el presidente Danilo Medina ha cambiado este esquema, ya no es necesario hacer una huelga para que construyan una escuela”, expresó durante su discurso en el liceo Flérida Hernández.

Balcácer también hizo la entrega de 80 becas de grado del programa Agentes del Cambio a los estudiantes meritorios y motivó a los jóvenes a seguir estudiando, “ya que es la base de la libertad”.

Durante la intervención, la directora regional del Ministerio de Educación, Mariel Santos Mora, destacó: “Desde el Ministerio de la Juventud, la ministra Robiamny Balcácer nos llena de orgullo y nos sirve de inspiración. La institución viene realizando aportes significativos en todos los programas que ha desarrollado”.

En representación de la comunidad estudiantil habló Ilbeanny Ulerio, quien agradeció el trabajo que está realizando la ministra y exhortó a los jóvenes a esforzarse y no dejarse llevar por las distracciones.

Además de Balcácer, en el conversatorio participaron Melba Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores de Las Guáranas, autoridades educativas del liceo Flérida Hernández y funcionarios del Ministerio de la Juventud, entre ellos, Bismark Lantigua, director de la Unidad de Becas; Lendys Mejía, director de Extensión Regional; Algenis Polanco, director de Programas, y Leandro Báez, director Provincial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password