Montecristi tiene un nuevo visitante

 

Montecristi recibe un nuevo visitante. Y como buenos Montecristeños siempre hospitalarios debemos de agasajarlo y protegerlo. Un visitante que tiene por costumbre haber sido fotografiado en todo el continente americano, desde el sur de Canadá hasta el extremo sur de Suramérica. Acostumbrado a diversidad de habitad, zonas abiertas y semiabiertas, incluyendo bosques subtropicales, matorrales, pastizales y desiertos.

 

Se trata del señor CHATHARTES AURA, (el aura gallipavo o buitre americano cabecirrojo, aura tiñosa, gallinazo cabeza roja). A pesar de tener apariencia semejante a la del Buitre son de familias diferentes, los Buitres del viejo mundo son incluidos en la familia Accipitridae, que incluye a las Águilas, los Gavilanes y los Milanos. El aura gallipavo pertenece a la familia Cathartidae, que incluye también al cóndor de los Andes (Vultur gryphus).

No debemos temerle. El aura gallipavo se alimenta casi exclusivamente de carroña ( el nombre que recibe la carne podrida). Localiza cadáveres con su aguda visión y desarrollado sentido del olfato, volando a una altura suficientemente baja para poder detectar los gases de cuerpos en descomposición de los animales muertos.

 

En una bella caminata de trillo en la cima del morro por casualidad nos encontramos con una colonia de por lo menos 20 CHATHARTES AURA realizando vuelos razantes y de gran altura emocionados por nuestra visita.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password