Onamet reporta sobre huracán y tormenta que no representan peligro para RD

Diez provincias en alerta por vaguada

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) da seguimiento este martes  a la trayectoria de varios fenómenos atmosféricos, entre ellos el huracán Michael, que se desplaza por el mar Caribe y la recién formada tormenta tropical Nadine, ubicada a unos 770 kilómetros al suroeste de las islas Cabo Verde.

Sobre el ciclón, la institución precisó que fue localizado al noroeste en el mar Caribe a unos 635 al sur de la Florida, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y se mueve hacia el nor/noroeste a 19 km/h.

Te recomendamos:

De acuerdo al periódico El País, el huracán Michael podría convertirse en un evento “potencialmente catastrófico” para la zona del golfo de México perteneciente a Florida. Este martes por la mañana, Michael alcanzaba categoría 2 y se pronosticaba un fortalecimiento rápido en las próximas horas con ráfagas de vientos que pueden llegar a los 185 kilómetros por hora.

Con relación a la tormenta, Onamet dijo que el fenómeno se mueve hacia el oeste noroeste a unos 15 km/h. Por su distancia este sistema no representa peligro para República Dominicana.

Provincias de RD en alerta

En su reporte de esta tarde Meteorología advirtió además que el panorama meteorológico continúa dominado por la incidencia de una vaguada en la troposfera media al norte del país, en adición a la humedad aportada por la onda tropical localizada en la porción oriental de Cuba, ambos factores favorecen los desarrollos nubosos para que continúen produciéndose aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas,  aisladas ráfagas de viento  en la tarde y hasta primeras horas de la noche, siento más intensos sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

Las provincias en alerta son Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, Santiago, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona y San Cristóbal, según Onamet.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password