Plan Social lleva operativos a 15 barrios del Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO, R.D.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia realizó durante el fin de semana operativos en 15 barrios del Gran Santo Domingo como parte de los programas que realiza a favor de personas pobres.
Desde el amanecer del viernes hasta este domingo, entregó alimentos crudos casa por casa a moradores de los sectores Los Praditos, Los Ríos, Hoyo de Chulín, Villa María, Capotillo y Manganagua, en el Distrito Nacional, así como Majagual, Las Flores y Guaricanos, en Santo Domingo Norte, y en Villa Duarte, Canca La Rana y San Luís, en Santo Domingo Este.
Iris Guaba, directora del Plan Social, supervisó los operativos y aprovechó la ocasión para conversar con los comunitarios y escuchar sus necesidades e inquietudes, dice una nota de prensa de la entidad.
“Estos operativos forman parte del programa Plan Social en Tu Provincia, con el cual recorremos de forma permanente todos los rincones del país, llevando raciones de alimentos a la franja que más lo necesita, tal cual es nuestra misión”, agrega.
Señala que en sus recorridos la funcionaria se detuvo en las casas de adultos mayores para, además de las raciones, garantizar que éstos reciban atenciones médicas y medicamentos en caso de necesitarlos, tras ser remitidos a la Unidad Médica del Plan Social de la Presidencia.
“Los adultos mayores, las personas con discapacidad, las mujeres embarazadas y los niños, son siempre prioridad para nosotros, por eso siempre tratamos de garantizar que no solo reciban alimentos, sino, que estén recibiendo atenciones médicas, sus medicinas y que cubran sus necesidades básicas. Hacemos siempre un levantamiento de estos casos para darles seguimiento y respuesta permanente”, dice.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password