Pocas lluvias y temperaturas de hasta 34 grados dominan el clima

República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) pronostica una reducción significativa de las lluvias en la mayoría de las provincias, debido a que la onda tropical y la vaguada están alejándose del país.
Mientras que las temperaturas estarán calurosas, alcanzando los 34 grados en provincias como San Juan de la Maguana.
No obstante a las escasas precipitaciones, se mantiene alerta meteorológica ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para el gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, El Seíbo, Monte Plata, Duarte, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Dajabón y Samaná.
“Para mañana, no se producirán cambios importantes en el ambiente meteorológico, seguiremos con un patrón seco y estable, predominando un ambiente de poca nubosidad y escasas posibilidades de lluvias por la influencia de la circulación anticiclónica, sin embargo, en horas de la tarde se observaran leve incremento nuboso en pontos muy focalizado de la cordillera Central donde es posibles se presenten aislados chubascos de corto tiempo. Seguirá el calor sofocante” detalla el informe meteorológico.
Otro fenómeno
La Onamet informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una zona de baja presión no-tropical, localizada a unos 1,920 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores, con una probabilidad (50%) para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas. Este sistema no ofrece peligro para nuestro país.
Pronósticos locales
Hoy habrá pocas lluvias. Nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones en la tarde sobre algunas localidades de la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza donde ocurrirán chubascos locales y posibles tronadas.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá poca nubosidad y calor. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password