Presidente anuncia que el Gobierno enfrentará violencia en calles de RD

Santo Domingo, R.D.- El presidente dominicano, Danilo Medina, anunció hoy que patrullas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas irán nuevamente a las calles para enfrentar el brote de violencia, que admitió, afecta el país.
“Volvemos para la calle porque había descendido notablemente, pero hay de nuevo un brote de violencia que hay que enfrentarlo de manera decidida”, dijo Medina a periodistas en una funeraria a la que acudió a dar el pésame a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, por el fallecimiento de su padre.
El gobernante destacó que la Policía Nacional está trabajando y que los consejos policiales se han reunido en todas partes del territorio nacional para enfrentar la situación.
Distintos sectores han expresado preocupación por los últimos hechos de violencia y delincuencia registrados en el país.
Entre las últimas acciones delictivas figuran un asalto el pasado jueves a la sucursal de un banco comercial en Santo Domingo y otro unos días antes a la oficina de otro banco en Santiago (norte).
Uno de los presuntos asaltantes del primero de los bancos fue abatido el sábado en un barrio del oriente de Santo Domingo por agentes de la Policía durante una acción en la que cinco policías resultaron heridos, uno de los cuales falleció un día después.
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo ayer que los últimos hechos delictivos ocurridos en el país representan un reto para las autoridades.
Estos hechos “tienen que ponernos más activos, muchos más vigilantes”, afirmó el funcionario en declaraciones a periodistas, aunque subrayó que las autoridades continúan “fortaleciendo los mecanismos de controles” para combatir este flagelo.
De acuerdo con una encuesta publicada en marzo pasado en el país por la firma Gallup, el 69 % de los dominicanos considera la delincuencia como el principal problema que enfrenta el país. EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password