Un temblor 5.9 grados causa muerte, heridos y daños en Haití; sacude noreste de RD

Puerto Príncipe, Haití.- Un terremoto de magnitud 5,9 grados se registró en Haití y según las informaciones preliminares de Protección Civil ha causado varias muerte, heridos y daños en Port de Paix, en el norte del país.

El epicentro del seísmo se registró en el norte de Haití a 20 kilómetros de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15,3 kilómetros, a las 20.11 hora local (00.11 GMT), según informó en su página web servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

En su cuenta de Twitter, el presidente haitiano, Jovenel Moise, confirmó que el temblor ha causado daños en el norte del país e instó a la población a mantener la calma.

Moise afirmó que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas.

El sísmo se sintió tanto en la capital haitiana como en otras ciudades del sur del país así como en varios puntos de la República Dominicana.

El movimiento telúrico provocó pánico en varios departamentos del país haitiano y según las informaciones preliminares de Protección Civil ha causado daños y heridos en Port de Paix así como muertes por el desplome de un edificio.

Según reportes, se sintió el temblor en Santiago, Puerto Plata, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Francisco de Macorís, San Juan, Monseñor Nouel (Bonao), Constanza, Mao, Valverde, Hermanas Mirabal.

También Nagua, Tamayo, provincia Bahoruco, San José de Ocoa, La Vega, Espaillat, Monte Plata, Tenares, Cotuí, San Cristóbal, Elías Piña, Higüey, provincia La Altagracia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password